En el ‘Ho tornarem a fer’ de esta semana participaron el dramaturgo y ensayista Pau Guix y la regidora en Lérida Ángeles Ribes. Este programa se emite todos los lunes a las 20:15 en las redes sociales de elCatalán.es y los presenta Sergio Fidalgo.
Pau Guix abrió el fuego comentando el blanqueamiento que Pilar Rahola hizo en TV3 de la familia Pujol y dijo que “los separatistas nos han condenado a un apartheid social, económico y lingüístico y luego dicen que vulneramos sus derechos. Los Pujol se han llevado el dinero a Andorra en bolsas de basura, están todos imputados y encima hacen victimismo con que les persigue el Estado”.
Ángeles Ribes añadió que “el blanqueo de los Pujol empezó hace décadas con Banca Catalana, cuando Jordi Pujol se envolvió primero con la ‘senyera’ y luego con la ‘estelada'”. Y tuvo unas palabras de aliento para “aquellas familias que han visto su espalda quebrada por mostrar su disconformidad con el separatismo”.
A continuación Ribes definió a Pilar Rahola “como un personaje que me fascina. Salió indemne del proyecto fracasado del Partit per la Independència, y actualmente ejerce de propagandista a golpe de talón. Y luego en su vida particular no ejerce lo que predica, por ejemplo su hija no estudia en la inmersión lingüística”.
Pau Guix insistió en este tema: “Rahola lleva a su hija a un internado suizo que le cuesta un pastizal. ¿Por qué hemos de pagar en las televisiones nacionales como TVE el mensaje de odio que Rahola vierte? Ya tenemos bastante con verla en TV3, que encima hace bolos”. Y Ribes concluyó que “para acabar con esto basta con tocarles las carteras. Se usa poco las multas, y es lo más eficaz para luchar contra el separatismo” (fotografía de Cristina Casanova).
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.