Pablo Casado ha arropado a Alejandro Fernández, candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, en un acto celebrado en la localidad barcelonesa de L’Hospitalet, y ha dicho “que no engañen a nadie, los socios de Sánchez e Illa son ERC, JxCat y la CUP; y si no que anuncien que van a romper en los 40 ayuntamientos y la Diputación de Barcelona donde gobiernan con ellos”.
Alejandro Fernández ha afirmado durante su intervención que “el Partido Popular no es Bárcenas, son Miguel Ángel Blanco, Paco Cano y todos los héroes que dieron la vida por la libertad y por España”. Y ha añadido que “también es María Cano, la hermana de Paco, a la que he visto llorar muchas veces, pero nunca vi en ella ni ira, ni rencor, ni venganza, ni insultos a otros partidos democráticos que también defienden la libertad y la convivencia. Siempre tuvo claro donde anidaba el mal y nunca buscó sacar tajada de lo vivido”. Francisco Cano fue un dirigente del PP asesinado por ETA, y su hermana María estaba presente en el acto.
“Si en algún momento me invade la tristeza o el desánimo por la mezquindad que nos rodea pienso en personas como María Cano, e inmediatamente se me pasa. No tengo derecho a desanimarme jamás si recuerdo a los que dieron su vida por la libertad. A ellos les debemos todo lo que somos”, ha añadido Fernández.
El candidato popular ha defendido “la España de las autonomías” y ha preguntado “a los populistas que quieren suprimirlas” si de verdad piensan que la solución a los problemas de España sería darles a Sánchez y a Iglesias un poder ilimitado sin ningún tipo de contrapeso. “Tal vez sea su anhelo secreto visto como le han regalado los fondos europeos a Sánchez”
“Si el separatismo ha roto el pacto constitucional no tienen por qué pagarlo aquellos que gobiernan bien y que gobiernan con lealtad, porque cuando se gobierna desde la lealtad el estado autonómico funciona”, ha apuntado Fernández, que estuvo arropado por varios presidentes autonómicos del PP.
“Los presidentes autonómicos del PP funcionan perfectamente como contrapesos al poder ilimitado de Sánchez e Iglesias y sus tentaciones autoritarias, que incluso la UE ha denunciado en el caso de la justicia, y nos proporcionan a todos los españoles modelos alternativos al separatismo y al sanchismo que es exactamente lo que queremos hacer aquí en Cataluña”, concluyó Fernández.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.