En los últimos tiempos hemos visto como destacados secesionistas que no hace mucho aplaudían hasta con las orejas el proyecto independentista, ahora reculan vistas las consecuencias del mismo.
En este sentido cabe destacar la entrevista que han realizado en el Punt Avui al ex presidente del Parlament y ex consejero del Govern Joan Rigol, quien se apunta a esa tendencia de ‘recular’ ante la hipotética independencia de Cataluña. Pese a que en su momento era un firme agitador.
“Con el 52% de votos actual aún no tenemos bastante fuerza“, afirma Rigol, que curiosamente apoyaba las tropelías cometidas por los independentistas cuando ese apoyo era menor en tanto por ciento de voto. Resulta cuanto menos curioso.
En diversas ocasiones Joan Rigol se ha posicionado abiertamente por la ruptura con España, incluso llegó a abandonar Unió Democràtica para estar con “la gente que está trabajando por la independencia“.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.