Nació Digital presume de haber reventado el IVº aniversario de Somatemps

La asociación Somatemps tenía previsto celebrar su cuarto aniversario en el restaurante Oller del Mas el 15 de abril, pero tras la publicación de este evento en NacióManresa la dirección del local decidió anular la reserva, a pesar que ya se había pagado el importe de la misma.

Fuentes de Somatemps creen que este hecho es un boicot a su entidad, y han asegurado a elCatalán.es que “después de la infame campaña realizada por el panfleto subvencionado NacióManresa, el restaurante Oller del Mas, donde íbamos a celebrar los cuatro años de Somatemps, ha rescindido el acuerdo, a pesar de haberle ya pagado”.

El medio mencionado, NacióManresa, que forma parte del diario Nació Digital, publicó el 19 de marzo una primera noticia sobre esta reserva con este titular: “Un castillo de Manresa acogerá la fiesta de aniversario de la formación ultra Somatemps”.

La información de este medio, que destaca por su defensa del proceso secesionista en su línea editorial, define a Somatemps como una “formación de extrema derecha” y que “se llenó de personas que provenían del neofascismo y de los sectores más reaccionarios del nacionalismo español”.

Tras la publicación de esta noticia la dirección de Oller del Mas decidió rescindir la reserva, hecho del que presume NacióManresa en una noticia publicada el 20 de marzo bajo el título “La formación de extrema derecha Somatemps intenta contratar el Oller del Mas, pero se lleva calabazas”.

Después que NacióManresa publicara que Somatemps anunciaba la celebración de su cuarto aniversario a las instalaciones de L’Heredat de Manresa, Oller del Mas ha confirmado al diario que ‘evidentemente’ el acto ‘queda anulado’, y que la reserva se había realizado a título particular sin comunicar ni el tipo de acto ni quién estaba detrás”, asegura este medio.

La gerencia de Oller de Mas, a preguntas de elCatalán, facilita la siguiente explicación, que transcribimos de manera textual, tal y cómo se nos envió:

Me gustaría informarles de la razón por la cual nos hemos visto obligados a tomar la decisión de rescindir el contrato que suscribió con nosotros una persona con las iniciales FL el dia 8 de Marzo del presente año, esta persona como digo, alquiló nuestras instalaciones para realizar un evento académico a nivel personal para el día 15 de Abril del presente año, en ningún momento comento que se trataba de un evento político.

El problema que se nos presentó es que ese mismo día tenemos en el Oller del Mas un punto de avituallamiento para la marxa del pelegrí con más de 700 personas que pasarán por el Oller del Mas, si FL hubiera informado antes de formalizar el contrato de la realidad del evento, le hubiéramos negado la posibilidad de realizarlo ese día, para evitar cualquier malestar o perjuicio en casa nuestra. Considero que es completamente incompatible realizar un evento político de cualquier índole o ideología el mismo día que por el Oller del Mas vendrá mucha gente sin ninguna intención política. Además el espacio precontratado por FL, era una sala y un patio conectado y adjunto al patio de armas, lugar contratado por la marxa del Pelegrí mucho antes que el Sr. FL.

Oller del Mas no está vinculado en la política, abrimos las puertas a todas las formaciones, asociaciones y partidos políticos del país, muestra de ello es que partidos políticos como PSOE, Ciutadans, PP, CIU y Esquerra han realizado en diverses ocasiones actos de índole política, però a diferencia de Somatemps todos ellos nos explican la realidad del evento antes de contratarlo.

En el caso de Somatemps nos sentimos completamente engañados, pues fuimos conocedores de la realidad del evento debido a varias publicaciones de diversos diarios digitales bastante después de ser contratada la sala, concretamente el pasado día 20 de marzo por la mañana. Es por ello, que decidí personalmente cancelar dicho evento por ser engañados y por la incompatibilidad con la marxa del pelegrí, no por la presión de ningún diario. La gente y los medios tienen derecho a opinar, creer y decir lo que sienten y nosotros intentamos tomar decisiones con coherencia e imparcialidad buscando siempre que TODA la gente que venga al Oller del Mas, pueda disfrutar al máximo del ambiente y el entorno para que se puedan llevar la mejor impresión posible de nuestra empresa.

Se me olvidaba comentar que Oller del Mas tiene un protolo de actuación para realitzar una reserva y SIEMPRE sol·licita el motivo del evento, muestra de ello que en el mail que más abajo le adjunto, el Sr. FL dice ‘acto académico'”.

[El mail no lo reproducimos, al ser una conversación privada]

Somatemps ha asegurado a elCatalán.es que “en la Cataluña del 155 el aparato propagandístico de la mafia separatista sigue intocable, y los catalanes leales a España seguimos siendo ciudadanos de segunda. Buscaremos otro lugar para la celebración y en breve lo haremos público”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo