Muere Carmen de Mairena, catalana universal, a los 87 años

Miguel Brau Gou, más conocido como Carmen de Mairena, ha fallecido a los 87 años de edad. “Siempre en nuestros corazones”, rezaba la esquela audiovisual compartida por su cuenta oficial en la red social Instagram. Se convirtió en un referente del mundo LGTBIQ y una de las artistas catalanas más populares.

En su perfil de esta red han difundido el siguiente mensaje: “Sus familiares y amigos íntimos queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de todos los que la querías y recordabais durante estos últimos años. Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos más cercanos”.

“Hoy brilla una estrella mas en el firmamento, la estrella de una mujer libre, fuerte, valiente y luchadora, que ha sido y será un icono LGTBIQ, dando visibilidad y luchando por los derechos del colectivo en épocas muy duras y difíciles. Carmen ya es un mito e historia de España. ¡Hasta siempre, Carmen! Siempre te recordaremos. Toda España te quiere”.

Se hizo tremendamente popular gracias a sus apariciones en programas televisivos como ‘Crónicas Marcianas’ (Tele 5), de la mano de Xavier Sardà y ‘Al ataque’ (Antena 3), con Alfonso Arús. En ambos casos, siempre de la mano de Javier Cárdenas, que fue el comunicador que la lanzó al estrellato.

El 21 de octubre de 2010, fichó por la Coordinadora Reusenca Independent (CORI) y se presentó como segunda candidata por la circunscripción de Barcelona en las elecciones al Parlamento de Cataluña. No consiguió el escaño, pero tuvo 6990 votos.

Esta artista nacida en Barcelona en 1933 adoptó en la década de los 70 la imagen de mujer, recibiendo inyecciones de silicona líquida en cara, pecho y caderas. Ofreció espectáculos como transformista, con el nombre de Carmen de Mairena, en los que imitaba a Sara Montiel y a Marujita Díaz.

En noviembre de 2006 y en octubre de 2008, es detenida en sendas operaciones policiales en el barrio barcelonés de El Raval, donde residía, contra redes de proxenetas que obligaban a mujeres extranjeras a ejercer la prostitución. Fue puesta en libertad, en las dos ocasiones, al no existir riesgo de fuga. Se le acusó de favorecimiento de la prostitución por alquilar habitaciones de su domicilio para que ejercieran allí las prostitutas.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.