A primera hora de este miércoles la Guardia Urbana y los Mossos han montado un dispositivo donde han logrado detener a 12 personas que se dedicaban a robar a los niños en las puertas de los colegios.
Los robos se producían en la zona alta de Barcelona, más concretamente en el barrio de Sarriá-Sant Gervasi. Los detenidos son todos jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y 21 años.
Los hechos comenzaron en el mes de diciembre pasado, cuando se detectó un aumento de robos en la zona alta de Barcelona. Según Betevé, en aquel momento se puso en marcha un dispositivo de vigilancia con agentes uniformados y de paisano.
Entre el material robado hay sobre todo móviles y patinetes. La mayoría de los detenidos eran reincidentes y ante la falta de turistas en Barcelona habían optado por este modus operandi en la capital catalana.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.