Este pasado martes se ha celebrado en TV3 el debate entre los candidatos catalanes a las elecciones generales del próximo 23 de julio, un debate muy plano y sin excesivos momentos para recordar. Parece complicado que moviera algún voto lo de ayer.
Uno de los momentos más destacados llegó cuando el candidato del Partido Popular por Barcelona, Nacho Martín Blanco, afirmó que se habían marchado de la comunidad autónoma más de 7.000 empresas a causa del proceso separatista puesto en marcha por el independentismo. En ese instante la candidata de Junts, Miriam Nogueras, aseguró de forma reiterada que mentía.
Negar a día de hoy que de Cataluña salieron más de 7.000 empresas es negar la realidad, y una vez más quedó acreditado que el secesionismo vive en una realidad absolutamente paralela, muy alejados del mundo en el que viven el resto de los mortales.
El secesionismo más radical no parece que se haya cansado de engañar a sus fieles votantes, y Nogueras vio la oportunidad de seguir mintiendo a la audiencia de la televisión pública catalana, asegurando que ninguna empresa había abandonado Cataluña desde el inicio del proceso independentista. Mienten más que hablan, y la frustración que han generado en buena parte de la población se les volverá en contra.
Ver esta publicación en Instagram
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.