Mireia Boya, a la que sus convecinos de la Vall d’Aran no soportan, la más votada por los ‘cuperos’

Un total de 1158 personas han participado en el proceso para escoger las 15 personas que serán a partir de lunes miembros del nuevo Secretariado de la CUP. El proceso de renovación ha finalizado después de que este jueves a la medianoche se haya cerrado la votación telemática con un 62,66% de participación del censo.

Había dos tipos de candidaturas, individuales y colectivas.

En cuanto a las candidaturas colectivas, de los 1.158 votos, 30 han sido votos en blanco y 8 no han votado en este punto. En el caso las candidaturas individuales, de los 1.158, 51 han estado en blanco y 50 no han votado.

En las individuales Mireia Boya ha sido la más votada, con 662 votos, por encima de Lluc Salellas (583 votos), Albert Serrados (416), Iñigo Robredo (375) y Hugo Alvira (196), y han entrado los cuatro primeros, que formarán parte de los 15 miembros del secretariado, que queda así:

Núria Alcaraz, Maria Ballester, Albert Botran, Mireia Boya, Eduardo Cáliz, Aina Delgado, Jordi Escoda, Laia Estrada, Joan Garriga, Joan Miró, Eulàlia Reguant, Iñigo Robredo, Lluc Salellas, Albert Serrats y Mireia Vehí.

Boya ha sido la que más apoyo ha tenido entre la militancia ‘cupaire’ en las candidaturas individuales pero en las últimas elecciones autonómicas hizo el ridículo en su comarca, el Valle de Arán.

Mireia Boya, una de las parlamentarias anticapitalistas con más visibilidad mediática en la pasada legislatura, y que presumía de defender las particularidades lingüísticas y culturales de su comarca, el Valle de Arán, recibió un rechazo rotundo de sus convecinos.

Su candidatura solo consiguió 174 votos, el 3,33% de los sufragios emitidos, muy por debajo de otras candidaturas minoritarias en esta tierra, como los Comunes (354 votos – 6,54%) o el Partido Popular (381 votos – 7,29%). Las dos listas más votadas el 21D fueron Ciudadanos (1745 votos – 33,40%) y PSC (1036 votos – 19,83%).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo