Miquel Iceta: “El 21D nos jugamos la prosperidad de Cataluña”


Miquel Iceta, candidato socialista a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, ha lamentado que durante años “hay quién se ha llenado la boca de Cataluña y que no ha hecho nada por los catalanes” “creando temor, cuando la ciudadanía busca estabilidad y certeza”.

El líder socialista ha advertido que “el 21 de diciembre nos estamos jugando la prosperidad de nuestro país: ¿Queremos 4 años más de bronca? ¿Cuatro años más de crónica judicial? ¿Cuatro años de 155? ¿Cuatro años más de fractura?”. El cabeza de lista de los socialistas catalanes se ha reivindicado como “el voto de la cordura, que ofrece soluciones, que apuesta para ponernos de acuerdo para salir adelante todos juntos frente a aquellos que sólo quieren pelearse y buscar “follon”.

En un acto en la localidad tarraconense de Amposta, Miquel Iceta ha criticado que “en Cataluña hemos puesto la cabeza dentro del ombligo durante demasiado tiempo” y ha señalado que “la elección el 21D es clara: o una aventura abocada al fracaso, en que la ruina de Cataluña será total y absoluta, o el diálogo y el acuerdo necesarios para soluciones catalanistas y de izquierdas, para más autogobierno y mejor financiación, para conseguir la reconciliación entre los catalanes, con el resto de España, con Europa y con el mundo económico”.

Durante el acto el candidato socialista se ha comprometido, si es investido presidente de la Generalitat, a convocar a los agentes económicos y sociales, a hablar con el presidente Rajoy para revertir la dinámica de carencia de diálogo de los últimos años, ofreciendo lealtad pero con muchas exigencias, y a llamar al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para contribuir a conseguir una Europa cada día más fuerte y unida.

En Amposta Miquel Iceta ha estado acompañado por Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana y Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE.

Puig ha afirmado que “que Miquel Iceta sea presidente de Cataluña será fundamental no sólo para Cataluña, sino también para España y para la relación entre Cataluña y la Comunidad Valenciana”, porque, ha lamentado, “durante 20 años los valencianos hemos sido aislados con un gobierno valenciano del PP que no quería saber nada de Cataluña, y ahora con un gobierno catalán que no quiere saber nada de la Comunidad Valenciana”.

Adriana Lastra ha celebrado que “en España se haya generado una enorme ola de ilusión con Miquel Iceta, con propuestas serias y solventes, que dan salida a la política de frentes que ha caracterizado Cataluña los últimos tiempos”, recordando que “unos y otros hablan de diálogo, pero cuando hablamos de la Comisión territorial en el Congreso no la apoyan” porque, “vivir en el conflicto ya les va bien”, ha concluido.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo