El Partido Popular ha conseguido el tercer lleno en sus manifestaciones convocadas en el centro de Madrid contra la amnistía, en este caso en el Templo de Debod. Arropado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de la capital José Luis Martínez Almeida, Alberto Núñez Feijóo criticó lo que considera una «humillación insoportable», la elección de Francisco Galindo, diplomático salvadoreño, como el verificador de los encuentros entre el PSOE y Junts. Y definió como «despropósito» este nombramiento.
El líder del PP cuestionó que «un experto en guerrillas latinoamericanas» sea la persona adecuada para decidir sobre el trato que el Gobierno de Sánchez ha de tener sobre la Comunidad Autónoma de Cataluña. Y prometió que va a «derribar el muro» que el líder socialista quiere levantar con «la Constitución de todos». Añadió que si a los socialistas «no les gustan estas movilizaciones, que se se preparen: habrá muchas más mientras no revertamos el Estado de derecho en nuestro país».
Ayuso dijo que «esto ya no va de izquierda o derecha. Decir no a la amnistía es defender la democracia y la Constitución, es defender a España». VOX también estuvo presente en la manifestación y su delegación estuvo encabezada por el secretario general del grupo parlamentario en el Congreso, José María Figaredo. La organización cifró en 15.000 los asistentes mientras que la Delegación del Gobierno cifró la convocatoria en 8.000 personas.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.