Milagros Cívico, secretaria de la asociación profesional de la Guardia Civil JUCIL, pasó por ‘Ho tornarem a fer’ y opinó sobre la polémica que Pedro Sánchez ha creado al llamar «piolines» a los guardias civiles y policías nacionales que vinieron a Cataluña para detener el golpe de Estado separatista.
«El presidente del Gobierno faltó al respeto a sus fuerzas de seguridad, a los agentes que voluntariamente vinieron a Cataluña a parar un golpe contra la democracia. Se ha reído de todos nosotros. Nos gustaría que se hubiera retractado y disculpado. Pero lo que ha hecho ha sido intentar desviar la atención», dijo Cívico.
Y añadió que «hemos de recordar que además de los agentes que estábamos destinados en Cataluña, vinieron diez mil agentes voluntarios a los que alojaron en condiciones inadecuadas en barcos precarios, sin olvidar que también nos echaron de hoteles y campings por la presión del independentismo».
Sobre la pitada que recibió el ministro del Interior, Grande-Marlaska, en la Academia de la Policía Nacional, situada en Ávila, dijo que «los ciudadanos nos quieren, la gente aprecia a su policía, somos de los cuerpos más valorados por los españoles, y entiendo que estén enfadados y que hayan silbado al ministro, en este caso familiares y amigos de agentes».
Sobre la continuidad de la Guardia Civil en Cataluña, ante los intentos de la Generalitat de intentar expulsar a este cuerpo para que los Mossos d’Esquadra asuman sus competencias, comentó que «está en las manos del Estado permanecer o no en Cataluña, pero si depende de la actitud que ha demostrado el Gobierno hasta ahora, está difícil».
Y comentó que «en Cataluña tenemos una sensación de abandono total, faltan efectivos y es difícil que vengan más agentes si Cataluña no es designada como zona de especial singularidad, lo que ofrecería mejores condiciones laborales a los que quisieran venir a una comunidad tan complicada para nosotros como Cataluña». Durante la entrevista también se habló del 25% en español en las escuelas catalanas, y sobre otras cuestiones.
El objetivo de este espacio, que presenta Sergio Fidalgo, es que voces autorizadas de la Resistencia al independentismo analicen y den su visión sobre diversas cuestiones de actualidad que demuestran el totalitarismo y la falta de respeto a los valores democráticos por parte de los partidos separatistas. Se puede ver en el canal de YouTube y en la página de Facebook de elCatalán.es.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.