El independentismo va de ridículo en ridículo, y una cosa si que hay que reconocerles y es su absoluta impunidad para vender como éxito sonoros fracasos.
El último lo ha protagonizado el abogado y diputado de Junts, Alonso-Cuevillas, que se indignó por el comunicado llevado a cabo por la Sección de Derecho Constitucional del Colegio de Abogados de Barcelona donde se criticaba la reacción de los separatistas ante la sentencia que obligaba a impartir un 25% de castellano de docencia en las escuelas catalanas.
Cuevillas puso en marcha entonces una recogida de firmas de miembros del colegio de abogados contrarios al comunicado de la Sección de Derecho Constitucional del Colegio de Abogados de Barcelona, y se ha llevado un soberano revolcón.
Alonso-Cuevillas, a través de su cuenta de Twitter informaba a bombo y platillo que 200 abogados se habían unido en contra del comunicado elaborado en favor de la resolución que obligaba también a la escolarización en castellano. Pero la realidad de los números es muy tozuda.
El Colegio de Abogados de Barcelona cuenta con 24.000 inscritos y el apoyo obtenido por Alonso-Cuevillas es de 200 abogados. Queda clara la ínfima influencia de Alonso-Cuevillas, que no olvidemos fue decano de dicho colegio, y el nuevo ridículo que colecciona el separatismo. Uno más.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.