El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

Más «oro del Barcelona»

"Ese 'oro del Barcelona' es el que ha intentado acabar con la competencia deportiva de cualquier club catalán que pudiera hacer sombra al Barça"

Por Sergio Fidalgo
viernes, 5 de enero de 2024
en Opinión
2 mins read
 

Contenido relacionado

Una red de referentes sociales para que el Espanyol crezca

Sánchez se sube al carro de la Selección en el Mundial tras un mes de silencio

Valencia 2000, el despertar perico

Ya lo he hecho alguna otra vez, pero les voy a hablar de nuevo, porque me gustaría que esta expresión quedara fijada en la mente de los aficionados pericos, sobre el ‘oro del Barcelona’, una expresión que el mítico actor Manolo Morán usó en la película ‘Once pares de botas’, en el que interpretaba a un hincha del Club Deportivo Hispania, un ficticio equipo catalán que, efectivamente, suena mucho al Real Club Deportivo Espanyol, sobre todo porque era el rival ciudadano de otro equipo, en este caso no ficticio, el Barça.

Morán, en un momento de la película, tras escuchar a un periodista radiofónico de indudable querencia azulgrana, no dudó en gritar que “estaba vendido al oro del Barcelona”. Ya en 1954 el concepto de “prensa culé” estaba en boga, y el poderío del Barça era evidente en la opinión pública, y publicada. Nada ha cambiado en ochenta años.

Ese “oro del Barcelona” es el que ha intentado acabar con la competencia deportiva de cualquier club catalán que pudiera hacer sombra al Barça, y que el Gerona está sufriendo en la actualidad: sufre cierto ninguneo mediático a pesar de su milagrosa campaña en Primera, luchando por el liderato con clubes que le multiplican su presupuesto anual.

Solo el Espanyol ha resistido durante décadas al “oro del Barcelona”, y hemos estado en 87 de las 93 temporadas que se han disputado en Primera División. Y lo hemos hecho por la fidelidad de nuestra afición, siempre dispuesta a ser la alternativa al pensamiento único deportivo. A pesar de los errores de nuestros dirigentes, y de nuestra falta de ambición como socios del club, hemos aguantado. Y lo seguiremos haciendo, porque somos inmunes al “oro del Barcelona”.

NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: BarçaFútbolGironaRCD Espanyol
Publicación anterior

El Espanyol tendría en su radar a un joven central de Primera División

Siguiente publicación

PSOE y PNV han de traer médicos extranjeros por su política de sectarismo lingüístico

Contenido relacionado

Foto: Freepik
Opinión

Usando el juzgado como guardarropía

miércoles, 8 de julio de 2026
Opinión

Adiós mundialista de la hermana Portugal

martes, 7 de julio de 2026
Foto: Flickr Ayuntamiento de Barcelona
Opinión

Barcelona se asoma al abismo ante la inmigración ilegal

lunes, 6 de julio de 2026
Siguiente publicación

PSOE y PNV han de traer médicos extranjeros por su política de sectarismo lingüístico

Foto: e-noticies

El doble rasero de Sánchez a la hora de hablar de "delito de odio"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?