El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

María García Fuster: “Sánchez e Illa son lo mismo, los dos pertenecen a la misma banda”

VOX solicita la comparecencia del presidente de la Generalitat en el Parlament para que informe sobre la posible relación de su partido con la corrupción del PSOE.

Por Redacción
martes, 17 de junio de 2025
en Política
2 mins read
María García Fuster. Foto: VOX.

María García Fuster. Foto: VOX.

 

Contenido relacionado

Cerrojazo institucional frente a la corrupción

VOX lleva al Pleno la corrupción de Sánchez, el fraude del padrón y el caos de seguridad en Barcelona

ERC exige a Sánchez que limpie su corrupción y deje de victimizarse

La diputada de VOX en el Parlamento de Cataluña, María García Fuster, ha asegurado que “Sánchez e Illa son lo mismo, los dos pertenecen a la misma banda, los dos comparten contactos, chanchullos e irregularidades”. La diputada ha afirmado que el presidente de la Generalitat está “en el mismo barco que Sánchez”, y por ese motivo la formación ha registrado una solicitud de comparecencia para que dé explicaciones al respecto.

García Fuster ha recordado que, mientras el pasado viernes el PSOE “se desmoronaba”, Illa fue de los pocos que tuvo la desvergüenza de salir a intentar salvar a Sánchez, insistiendo en que es el momento de reivindicar más que nunca los avances del criminal Gobierno. La diputada ha preguntado a qué avances se refiere el señor Illa: “¿Al avance de la imparable inseguridad, al de vender España por fascículos a los separatistas, al de ceder a las peticiones de Junts y de ERC, al avance del islamismo, al de los empadronamientos fraudulentos o al de la inflación desbocada, entre otros?”

Así pues, ha señalado que, debajo de la máscara de Illa, se esconde “el Illa ministro de Sanidad y todos sus chanchullos, y el Illa mencionado en los informes de la UCO”. La diputada de VOX en el Parlament de Cataluña, María García Fuster, ha recordado que “el pasado 22 de octubre VOX registró una Propuesta de Resolución señalando directamente la responsabilidad de Salvador Illa en la trama de corrupción que salpica al PSOE y que alcanza a todo el entorno más cercano de Pedro Sánchez”.

García Fuster ha denunciado que “la UCO ya señaló a Víctor Francos, jefe de Gabinete de Illa, por reunirse de urgencia con Koldo García en octubre de 2020, lo que permitió —con el respaldo de la Agencia Española del Medicamento— la inscripción exprés de FERTINVEST, empresa utilizada para lucrarse con test COVID fraudulentos”.

La diputada ha sido tajante: “Esto sucedió bajo la dirección del Ministerio de Sanidad que encabezaba Salvador Illa. Creer que no sabía nada es tan absurdo como creer que Sánchez desconocía lo que hacía Santos Cerdán”. En este sentido, ha acusado al PSOE de haber convertido su estructura en una “maquinaria de corrupción institucional”, mencionando también el caso del soterramiento de las vías en Sant Feliu de Llobregat. “Sánchez e Illa son lo mismo: comparten contactos, chanchullos e irregularidades. Que no se engañen los catalanes: el socialismo es corrupción en Andalucía con los ERE, en Madrid con Koldo y Ábalos, y en Cataluña con Illa y las mascarillas”, ha concluido. “Cuando caiga Sánchez, Illa irá de la mano. Y esto, el president Aragonès lo sabe perfectamente. Solo falta que Junts y ERC dejen de encubrir y sostener esta trama”.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: corrupciónMaría García Fustervox
Publicación anterior

Jueces y fiscales convocan una huelga contra los intentos de Sánchez de controlar a la Justicia

Siguiente publicación

Sirera reclama a Collboni más regulación y menos prohibición sobre los pisos turísticos

Contenido relacionado

Imagen generada por ChatGPT
Política

Marlaska justifica el veto a las esteladas en la Sagrada Familia

miércoles, 24 de junio de 2026
Foto: Freepik
Política

El Ayuntamiento de Collboni reacciona tarde a la difusión de vídeos con peleas multitudinarias y machetes en pleno centro

miércoles, 24 de junio de 2026
Imagen de archivo de Carlos Martínez. Foto: PSOE CyL
Política

Operación policial en el feudo del PSOE en Castilla y León

miércoles, 24 de junio de 2026
Siguiente publicación
Foto: PP.

Sirera reclama a Collboni más regulación y menos prohibición sobre los pisos turísticos

Albiol y la seguridad

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?