Manuel Valls critica el acuerdo de Andalucía y Josep Bou lo saluda

Josep Bou, en la presentación de su candidatura a la alcaldía de Barcelona

El acuerdo que se ha producido entre las fuerzas de centro derecha en Andalucía para pactar la composición de la Mesa de la cámara autonómica ha sido motivo de controversia entre dos de los ‘alcaldables’ constitucionalistas para la ciudad de Barcelona.

El candidato que apoya Ciudadanos, Manuel Valls, ha asegurado en un comunicado que “la irrupción de la ultraderecha en las instituciones, a pesar de que responde al resultado de las urnas, es una mala noticia para España y para Europa en su conjunto”.

En cambio el alcaldable del Partido Popular, Josep Bou, ha asegurado en redes sociales que “quiero dar la bienvenida al cambio en . Es sano, es democrático y es de justicia. ¡Enhorabuena y adelante!”.

Dicho pacto ha permitido que una dirigente de Ciudadanos, Marta Bosquet, presida el Parlamento andaluz. Cs ha conseguido otro miembro de la Mesa, el PP otros dos y Vox, uno.


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.