Ángeles Ribes y Sergio Fidalgo estuvieron en ‘Ho tornarem a fer’ (pueden ver el programa en el vídeo que encabeza esta pieza) y comentaron como el Gobierno de Sánchez ha retirado, de momento, la propuesta para debatir la oficialidad de catalán, vasco y gallego en la Unión Europea.
Ribes ha dicho que «bonito revolcón el que se ha llevado Sánchez. Triste papel el que ha hecho mientras detentaba la presidencia de la Unión Europea». Antes, Ribes había denunciado el elevado coste que hubiera tenido implantarlo, que estaba estimado en 132 millones de euros, y cómo habría ralentizado el funcionamiento comunitario si otros países con lenguas regionales hubieran seguido esta senda.
También comentó el acto de Historiadors de Catalunya que se celebrará este jueves en Barcelona sobre «La evolución del castillo a la fortaleza. El caso leridano», a cargo de Óscar Uceda (ver información en la imagen que encabeza esta pieza). Luego comentaron la elevada deuda que ha generado la Generalitat separatista, y cómo buena parte de ella se ha destinado a la «construcción nacional».
Fidalgo ha acusado a los votantes del PSOE y Sumar de aquellas regiones de España menos ricas de ser culpables que Sánchez empobrezca estas zonas con sus continuas cesiones económicas a los partidos separatistas. Y Ribes también ha mostrado su pesar por la voracidad económica de ERC y Junts, que están «robando» al conjunto de los españoles.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.