El próximo domingo se juega el derbi barcelonés entre el Espanyol y el FC Barcelona, y como suele pasar se trata de poner en el foco en el club espanyolista para tratar de desprestigiar su imagen.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, presidirá el derbi catalán desde el palco del RCDE Stadium, y desde esta temporada el FC Barcelona decidió que sonarían ‘Els Segadors‘ cuando el presidente estuviera en el palco, algo que copió el Girona FC.
Pues bien, el protocolo del Espanyol marca que en su estadio no sonará ningún himno que no sea el propio del club, y así se lo trasladaron a los responsables de protocolo de la Generalitat, los cuales lo entendieron y no dieron importancia alguna al asunto.
La ‘sorpresa’ en el club espanyolista es que los medios afines al separatismo han sido alimentados con una filtración de que no sonará el himno de Cataluña en el derbi porque el Espanyol se ha negado a hacerlo. Una nueva maniobra para atacar al club perico. Nada nuevo en el horizonte. Por supuesto, los voceros del independentismo han salido en tromba a cargar contra el Espanyol. Tampoco nada nuevo.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.