El independentismo está claramente de capa caída, y un claro ejemplo es la desmovilización de sus bases a la hora de manifestarse. La ANC, que vive horas de gran división interna, apenas logró convocar a unas 100 personas para protestar contra la presencia del Rey Felipe VI en la puesta de largo del Mobile World Congress.
A través de las redes sociales los radicales habían convocado una concentración a las 18:30 horas en la plaza España de Barcelona para protestar contra la presencia del monarca, pero el pinchazo volvió a ser la nota predominante una protesta muy descafeinada.
“El Rey y el presidente español no son bienvenidos” o “Ni Rey, ni Corona. Independencia“, eran algunos de los lemas que se podían leer entre los manifestantes que se sumaron a la protesta. Los independentistas quemaron diversas fotos del Rey Felipe VI.
En la recepción al Rey Felipe VI en la puesta de largo del Mobile World Congress volvieron a dar la nota tanto el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, como la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau. Ambos evitaron el saludo protocolario al jefe del Estado. Una bufonada que volverán a repetir este lunes en el acto de inauguración del congreso de móviles.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.