El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

Los que iban de farol

"¿De dónde han salido los fondos que se han jugado en esta partida de póquer? Malpiensen y acertarán"

Por Ángeles Ribes
jueves, 6 de julio de 2023
en Opinión
2 mins read

Contenido relacionado

¿Qué puedes hacer para que el Frente Popular de Sánchez pierda las elecciones?

Colau amenaza a Puigdemont en Cataluña por tumbar los decretos de vivienda

La charlotada de la Puerta del Sol no tapará el éxito de la Marcha por la Dignidad

Recordarán a la Sra. Ponsatí diciendo en 2018, que el gobierno de la Generalidad estuvo jugando al póquer con el Estado español y que iban de farol. Reconocía así, que los principales actores del “prusés” eran (y son) unos redomados trileros.

A raíz de la decisión del TGUE de retirarle la inmunidad a los prófugos Puigdemont, Comín y Ponsatí, ya que los hechos por los cuales son imputados por la justicia española se produjeron antes de ser eurodiputados y que por tanto no estaban en ejercicio de sus funciones, el trío de faroleros dió una rueda de prensa de lo más interesante a mi juicio.

En ella, Clara Ponsatí se desmarcó de forma notoria de sus compañeros dejándoles claro que no podían seguir engañando al mundillo separatista. “Debemos hacer política en mayúsculas y dejar atrás la simple gestión de las expectativas. Basta chutar el balón adelante y generar ilusiones falsas” aseveró. Esta vez utilizó el recurso futbolístico, pero en esencia replicaba a lo que dijo del póquer y los faroles hace casi cinco años.

Por supuesto, Puigdemont ha desautorizado a Ponsatí en una entrevista al día siguiente en Rac1: “No estoy de acuerdo con el tono, ni con la forma, ni con el fondo, ni el momento. Clara Ponsatí se equivocó”. No sólo eso, sino que en esta entrevista asegura que “personas del Psoe” con las que se ha reunido, le ofrecieron el indulto si volvía a España. Y esto reviste una extraordinaria gravedad. Si es cierto, el gobierno del PSOE y sus socios ofrecen indultos aún antes de producirse los juicios por inconfesables, o no, razones. Y digo si es cierto porque la Sra. Ponsatí ya ha dejado al Sr. Puigdemont de mentiroso redomado no una, sino dos veces ya.

Como al final todo acaba saliendo a la luz, veremos cuánta verdad hay en estas afirmaciones. Pero cabe hacerse una pregunta más, la gran pregunta: ¿De dónde han salido los fondos que se han jugado en esta partida de póquer? Malpiensen y acertarán.

RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: ángeles ribesCarles Puigdemont
Publicación anterior

La Junta Electoral ordena la retirada de propaganda separatista de varios espacios públicos

Siguiente publicación

No os perdáis la última bufonada de un diputado hispanófobo de Junts

Contenido relacionado

Foto: Freepik
Opinión

El colapso de la vivienda en España

viernes, 9 de octubre de 2026
María Jesús Montero y Pedro Sánchez. Foto: PSOE
Opinión

Los coletazos sanchistas hasta el 29-N

jueves, 8 de octubre de 2026
Opinión

«Se fue, se fue». Y no me refiero a la canción de Laura Pausini

martes, 6 de octubre de 2026
Siguiente publicación

No os perdáis la última bufonada de un diputado hispanófobo de Junts

De la utilidad a la necesidad

 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?