Este jueves se ha publicado una nueva entrega de la encuesta del CIS de Tezanos, un sondeo que otorga la victoria al PSOE de Pedro Sánchez y que hunde de manera considerable a los partidos separatistas.
El independentismo sufriría un importante revolcón en las elecciones del próximo 23 de julio, eso haría entender el nerviosismo que se ha instalado en los secesionistas: Esquerra Republicana, Junts y los antisistema de la CUP verían sus votos reducidos a la mitad, lo que sin lugar a dudas sería un importante trompazo para los separatistas.
Esquerra, pese a ostentar la presidencia de la Generalitat, únicamente lograría el 1,7% de los votos. En las elecciones generales de noviembre de 2019 los de Junqueras lograron el 3,61% de los apoyos. Es decir, que reduciría a más de la mitad sus votos en estas generales de 2023. Junts, por su parte, consiguió en 2019 el 2,19% de los votos emitidos, y ahora el CIS de Tezanos le otorga el 1,1%. Y prácticamente lo mismo pasa con los antisistema de la CUP. Hace cuatro años recogió el 1,01% de los votos, y ahora el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas le otorga un 0,6%.
La encuesta de Tezanos otorga al PSOE la victoria en las elecciones generales del 23 de julio, un dato que sorprende después de que hasta EL PAÍS le diera como perdedor del cara a cara que mantuvo el lunes con Alberto Núñez Feijóo.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.