Los Mossos hicieron “labores de vigilancia” a la Guardia Civil

De los Cobos durante un instante de su declaración ante el Tribunal Supremo

El coronel de la Guardia Civil y responsable del dispositivo policial del 1-O, Diego Pérez de los Cobos, ha afirmado durante su declaración ante el Tribunal Supremo este pasado martes que los Mossos hicieron “labores de vigilancia” a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado destinadas a impedir la consulta ilegal del 1 de octubre.

Nos comunican que detectaron patrullas de vehículos camuflados de Mossos haciendo labores de vigilancia o seguimiento sobre nuestras unidades, incluso en algunos lugares donde nuestras unidades estaban alojadas”, ha asegurado de los Cobos ante el Tribunal Supremo.

El coronel de la Guardia Civil ha denunciado que el 1-O “hubieron muchisimas llamadas a la movilización” con el objetivo de “impedir nuestra actuación”. También ha señalado que “nos encontramos con grupos de resistencia organizados y jerarquizados”.

De los Cobos ha considerado que la actuación de los Mossos durante los días previos y el mismo día de la consulta ilegal fue “de pasividad absoluta”, ha afirmado.


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.