
Este pasado lunes el secesionismo más radical ha montado una nueva performance, en esta ocasión para tratar de reventar la presencia de los Reyes en Cataluña.
Unos 200 independentistas, convocados por la ANC y Òmnium Cultural se concentraron en los alrededores del monasterio de Poblet para tratar de impedir la presencia de los monarcas.
Durante la mañana se vivieron momentos de alta tensión entre los Mossos y los manifestantes. Incluso se llevó a cabo la detención de una persona, Toni Cartanyà, que ha resultado ser el secretario del alcalde separatista de Montblanc.
Supuestamente Cartanyà se ha enfrentado a los Mossos y ha roto una tablet que pertenecía a la policía catalana. Ya se encuentra en libertad, pero con cargos.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.