La campaña electoral del 14 de febrero fue especialmente dura para VOX, en cada acto de campaña los afiliados y simpatizantes de la formación de Santiago Abascal tuvieron que aguantar los ataques de hordas independentistas.
Hay que recordar las espeluznantes imágenes de Vic, donde una multitud de independentistas trataron de asaltar las furgonetas donde iban diputados de VOX.
Otro de los actos donde se vivieron muchos momentos de tensión fue en Salt (Gerona), en aquel acto de campaña de VOX participaba su líder nacional, Santiago Abascal. Sobre la comitiva del partido un grupo de violentos lanzaron piedras y todo tipo de objetos.
Este pasado martes hemos conocido que los Mossos han llevado a cabo seis detenciones por aquellos incidentes, y entre los detenidos se encuentran dos menores de edad. La actuación policial se llevó a cabo el pasado lunes. En aquel mismo acto Santiago Abascal acusó a los mandos policiales de cierta pasividad.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.