Varios fundadores de Ciudadanos ha querido dejar bien claro este martes que la formación naranja continúa siendo “útil” y “necesaria”. Diez de los doce impulsores fundacionales de la formación naranja en 2005 (fueron quince pero tres fallecieron) han mostrado su apoyo al partido a través de un comunicado.
“Como en el momento de su fundación, Ciudadanos es una opción política útil para garantizar el cumplimiento de la Constitución en el ámbito de Cataluña y articular grandes pactos en España entre aquellos partidos que no se sitúan en los extremos, es decir, ni en el populismo social ni en el nacionalista”, han señalado los fundadores de Ciudadanos.
“Partidos, en definitiva, dispuestos a defender los principios básicos de las democracias parlamentarias y de la Unión Europea. Todas estas razones nos llevan a considerar que Ciudadanos sigue siendo un partido necesario en la política catalana y española”, señalan los firmantes del comunicado.
Cabe recordar que la gran mayoría de los fundadores de Ciudadanos se alejaron del partido en la etapa final de Albert Rivera. Félix de Azúa, Albert Boadella, Francesc de Carreras, Arcadi Espada, Teresa Giménez Barbat, Ana Nuño, Xavier Pericay, Ponç Puigdevall, Sevi Rodríguez Mora y Ferran Toutain han suscrito dicho manifiesto.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.