
La decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de acordar la eliminación del castellano como lengua vehicular en las escuelas sigue trayendo cola. Durante una entrevista en La Vanguardia el ‘conseller’ de Educación, Josep Bargalló, ha señalado que las familias que desean escolarizar a sus hijos también en castellano pretenden «alterar» el sistema educativo.
Esta polémica afirmación de Bargalló ha encontrado una contundente respuesta de Lorena Roldán, diputada de Cs en el Parlament y portavoz nacional de la formación naranja.
«Mire, los que alteran son ustedes, incumpliendo el derecho de los niños a recibir, como mínimo, el 25% de clases en castellano. No respetan la lengua materna ni en los alumnos con necesidades especiales. Vergüenza es lo que dan«, ha sentenciado Roldán en las redes sociales.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















