España volverá a acoger un Mundial, y lo hará 48 años después. La FIFA ha concedido este miércoles la organización del Mundial 2030 a la candidatura formada por España, Marruecos y Portugal. En el continente sudamericano se jugarán tres partidos. Empezando por el partido inaugural del Mundial, que se jugará en Uruguay y donde participará la selección uruguaya. Lo mismo sucederá con los dos partidos inaugurales de Paraguay y Argentina que se jugarán en sus países. El resto del torneo se jugará en España, Marruecos y Portugal.
La gran noticia para España fue compartida con emoción por el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. «¡Emocionados por acoger el Mundial 2030 en España junto a Portugal y Marruecos! Esperamos ver muchos goles en Barcelona«, escribió en X. La respuesta de los radicales secesionistas ha sido regalarle al alcalde una lluvia de insultos.
Unos le echan en cara que se alegre de que España organice el Mundial, y otros le recriminan que el tuit lo haya escrito en castellano. Los radicales son así, y precisamente con ellos quieren lograr un pacto de legislatura para gobernar el país. Algo chirría en todo esto, pero todo vale para que Pedro Sánchez siga en la Moncloa.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.