El altísimo índice de mortalidad que está teniendo el coronavirus ha llevado al colapso a los servicios funerarios de Barcelona, en los cuales se llega en ocasiones a los diez días de espera para poder incinerar los cadáveres.
La empresa municipal Cementiris de Barcelona no da abasto, y se encuentra a la espera de un nuevo horno crematorio que podrá paliar la lista de espera.
La capacidad de la empresa municipal es de unos 60 cadáveres al día, lo que dista mucho de los fallecidos a causa del COVID-19 que se están produciendo en la capital catalana.
En el caso de inhumaciones la lista de espera alcanza los dos días. En cuanto al nuevo horno, llegará a Barcelona a finales de esta semana y podrá hacer entre 10 y 12 servicios al día.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.