La Vanguardia confirma que Cs estaría en disposición de ganar las elecciones el 21D

Ayer era EL ESPAÑOL quien publicaba una encuesta donde dejaba a Cs muy cerca de la victoria el próximo 21 de diciembre, y hoy es La Vanguardia la que en una nueva encuesta da ganador al partido naranja en Cataluña con un 23’1% de los votos, lo que les daría 30/31 diputados, por la injusta ley electoral.

La candidatura encabezada por Oriol Junqueras alcanzaría el 21’5% de los votos y lograría 31/32 diputados en el Parlamento de Cataluña, mientras que Junts per Catalunya, la candidatura del fugitivo Puigdemont llegaría al 18’2% de los votos logrando 30 escaños. El PSC obtendría el 16’5% de los apoyos y se quedaría en 22 diputados.

A mucha distancia ya quedarían los comunes, que lograrían el 7’4% de los votos y 8 diputados, seguidos por el PP que sumaría el 7’1% de los votos quedando con 8 diputados y como última fuerza la CUP, que obtendría el 5% de los votos que les darían para obtener 5 diputados en el Parlamento catalán.

Otro de los datos destacados de la encuesta que hoy publica La Vanguardia es que el separatismo se alejaría de la mayoría absoluta, principalmente por el descalabro electoral que sufriría al CUP, que perdería la mitad de escaños que en la actualidad tiene.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo