
Este domingo, viendo la televisión, una de las pocas distracciones que tenemos en el confinamiento, vi un anuncio del Gobierno en que recordaba las normas a cumplir para que la salida autorizada de los niños se hiciese de forma responsable y segura.
Entre los inevitables anuncios me llamó la atención uno del Gobierno en que recordaba las normas ya famosas de 1+1+1+1. Me pareció una buena idea y además necesaria, pero a medida que lo iba viendo me fijé en que la mamá y su hija que pasean cogidas de la mano, ni la madre ni la hija llevaban guantes ni mascarilla… en un anuncio del Ministerio de Sanidad. Vaya ejemplo tan poco edificante.
No es que el confinamiento me haya vuelto paranoico pero considero que en todo aquello referente a la seguridad sanitaria por la pandemia el gobierno debería ser muy escrupuloso y seguir él mismo todas las recomendaciones y obligaciones que nos da a los ciudadanos, por ello considero que esos dos personajes del anuncio deberían llevar guantes y mascarilla, porque de otro modo nos podemos encontrar que cuando a alguien se le llame la atención nos diga que el sigue el “ejemplo” del vicepresidente Pablo Iglesias que entra a comprar sin guantes ni mascarilla.
Pero es que en el caso de Pablo Iglesias hay una circunstancia agravante, su pareja se contaminó con el Covid-19 y después de curarse recayó, por lo cual el puede infectarse en cualquier momento y sin saberlo estar contaminando a los de su alrededor, porque no creo que le hagan un análisis cada día. ¿O a ellos si?
Todos debemos ser consecuentes con nuestros actos y decisiones, pero los primeros deben ser los miembros del gobierno, dando ejemplo para evitar que se produzca un rebrote que tiraría por la borda todos los esfuerzos que estamos haciendo.
Si vale mas una imagen que mil palabras , también hace más daño una imagen que mil palabras.
Miguel-Ángel Ibáñez
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.