Joan BonaNit, el activista secesionista que se ha hecho popular por dar las buenas noches a los políticos y dirigentes independentistas encarcelados en Lledoners por varios delitos, entre ellos, sedición, hizo recientemente un anuncio a todo el planeta.
Este personaje que raya el frikismo, micrófono o mini megáfono en mano, gritaba «bona nit» a cada uno de los dirigentes encarcelados en Lledoners. Según asegura en su blog lo ha hecho durante 468 noches.
Informó que ya no saludará a los presos entre semana, «porque tienen permisos». Esta noticia de alcance mundial tuvo un amplio eco entre buena parte de los medios más importantes del mundillo secesionista. Limitará su acción a sábados, domingos y fiestas de guardar.
ElNacional, el digital que dirige Pepe Antich, lo destacó en una pieza con el titular «Joan BonaNit ya no saludará a los presos entre semana porque tienen permisos» e informó que dichos cambios «comenzarán el 9 de marzo».
El digital El Món informa que «los ‘Buenas noches’ a los presos de Lledoners solo se harán los fines de semana. Su promotor explica que quieren limitar la acción a los días que los líderes independentistas no salen a trabajar».
La edición de Manresa de Nació Digital relata que «Joan BonaNit dejará de hacer el saludo a los presos entre semana por la aplicación el 100.2. Después de 468 noches dando las ‘buenas noches’ a los presos políticos de Lledoners, el joven manresano mantendrá su ‘buenas noches’ los sábados, domingos y festivos».
No podía faltar la referencia a esta noticia de alcance en la web informativa de TV3 y el resto de canales televisivos de la Generalitat, que también destacó que los «buenas noches a los presos de Lledoners solo se harán los fines de semana».
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.