El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

La polémica sobre el mercadillo de Canovelles, más viva que nunca

Ángeles Ribes, Ramón Mora y Sergio Fidalgo debatieron en 'Ho tornarem a fer'

Por Redacción
martes, 29 de octubre de 2024
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

Ribes y Fidalgo lo tienen claro: Andalucía marca el camino para acabar con el sanchismo

La sumisión de ERC al PSC sigue pasando factura a Junqueras

Fracasa la cacería separatista contra uno de los héroes del deporte español

En el ‘Ho tornarem a fer’ de esta semana (pueden verlo en el vídeo que encabeza esta pieza) han participado Ángeles Ribes, Ramón Mora – director de catnoticias.es – y Sergio Fidalgo. Mora explicó los pormenores de la polémica del mercadillo de Canovelles, que el domingo el alcalde socialista de esta localidad suspendió sin fecha de vuelta debido a que los vendedores ilegales lo habían colapsado, y veinticuatro horas después se rectificó debido a que la consejería de Interior garantizó un fuerte despliegue policial en las próximas ediciones de este mercado semanal. Mora aplaudió la nueva actitud del Departamento de Interior de la Generalitat, y la rectificación.

Ribes y Fidalgo criticaron la actitud del alcalde socialista, que ha dejado durante años pudrir el tema hasta que los vendedores ilegales lo han dominado. Ribes explicó que «si el alcalde hubiera querido, si la consejería de Interior en los últimos años pasaban del tema, podía haber convocado a la Junta de Seguridad Local para que aprobara que la Policía Nacional y la Guardia Civil actuaran. Es posible que estos cuerpos intervengan si el Delegado del Gobierno lo aprueba. Pero el alcalde no ha querido hacerlo».

Sobre el Congreso de Junts que ha entronizado a Carles Puigdemont como presidente de la formación – una televidente ha mandado un mensaje pidiendo la prisión para el prófugo de Waterloo, petición que compartimos desde elCatalán.es – Ribes recordó que «Hacienda te controla si vendes el cochecito del bebé en Wallapop, pero no mete mano en la caja de resistencia que mantiene a Puigdemont y los suyos en Waterloo. Al final, los socialistas del PSC y el PSOE pactan con Junts allá dónde pueden».

Ramón Mora ha comentado sobre este tema que «no es de extrañar que tengamos a un gran mentiroso en Moncloa como Sánchez, y a otro mentiroso plus en Bélgica. Recordemos que Puigdemont dijo que iba a dejar la política si no era elegido presidente de la Generalitat, y acaba de ganar el Congreso de Junts. Y es que tiene que mantener el casoplón de Waterloo».

NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: ángeles ribesCanovellesHo tornarem a ferJuntsPuigdemontRamón Mora
Publicación anterior

Dani Sirera denuncia que Barcelona es «la capital del crimen»

Siguiente publicación

Illa destituye al presidente del Puerto de Barcelona que boicoteó al Juan Carlos I

Contenido relacionado

Joan Garriga. Foto: VOX
Política

VOX anuncia una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de 2026

sábado, 23 de mayo de 2026
Imagen de archivo de Zapatero. Foto: PSOE
Política

El peso de la herencia socialista: el ‘caso Zapatero’ acorrala a un Sánchez sin salida

sábado, 23 de mayo de 2026
Política

La justicia desvela una posible comisión del 3% de la trama de Zapatero por el macroproyecto Hard Rock de Tarragona

viernes, 22 de mayo de 2026
Siguiente publicación

Illa destituye al presidente del Puerto de Barcelona que boicoteó al Juan Carlos I

Foto: Freepik.com

Las últimas lluvias alejan las restricciones por sequía en Cataluña

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?