Los caprichos de los independentistas y nacionalistas pueden costarle una lluvia de millones al conjunto de los españoles. La implantación de las lenguas regionales en la Unión Europea podría costar unos 132 millones de euros al año.
Un informe preliminar ha tasado en unos 44 millones de euros -cada uno de los idiomas- el coste la oficialización del catalán, vasco y gallego en las instituciones europeas. Pero las propias instituciones, que han hecho el cálculo a petición de España, dicen que para saber de verdad lo que supondría habría que aclarar muchas cuestiones abiertas, sería necesario un trabajo de por lo menos seis meses.
Eso se puede leer en un documento de 14 páginas firmado el 6 diciembre y adelantado este viernes por EL PAÍS al que ha tenido acceso este diario. En una respuesta a una petición por correo electrónico del embajador representante permanente de España ante la UE, Marcos Alonso, el 24 de octubre, los servicios de la Comisión comparten sus reflexiones preliminares.
Los caprichos provincianos de separatistas y nacionalistas pueden costar un buen puñado de millones de euros al conjunto de la ciudadanía española en los próximos años. Mientras tanto se rechazan leyes que podrían hacer la vida mejor a muchos ciudadanos, como la ley ELA. Vergonzoso.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.
















