La actual portavoz del PSC en el Parlament de Cataluña, Alicia Romero, se perfila como la futura número dos de esta formación, tras el Congreso que los socialistas catalanes celebrarán después que el PSOE haga el suyo en Valencia entre el 15 y el 17 de octubre.
Romero, que pertenece al ala más nacionalista del PSC, sería ascendida a la vicesecretaría general en sustitución de Eva Granados, que tendrá un papel destacado en la política nacional, ya que será la portavoz socialista en el Senado y se perfila como una de las dirigentes con más peso en la futura Ejecutiva del PSOE.
Granados es actualmente la portavoz de la Comisión Organizadora del Congreso del PSOE, y tanto Pedro Sánchez como el PSC quieren que tenga un papel destacado en la política nacional. Granados ha destacado en su etapa en la política catalana por sus críticas al independentismo y forma parte del ala más obrerista de los socialistas catalanes dado que proviene del sector no nacionalista de la UGT catalana.
En el Congreso del PSC Salvador Illa será escogido primer secretario de la formación en sustitución del actual ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.