La mayoría secesionista del Parlament sigue con su actitud estúpida mientras Iceta sigue con ‘gestos’ hacia Torra

La mayoría secesionista en el Parlament sigue en su camino de decisiones estúpidas, que solo sirven para profundizar en la división de la sociedad catalana, para acabar diciendo, cuando se judicialice la votación de ayer, que ellos no pretendían violar la ley y que solo defendían la ‘democracia’.

Ahora han ratificado a Quim Torra, que quiere pasar a la historia como un ‘resistente al Estado’ por la ‘valentía’ de no quitar una pancarta. El grado de ‘heroísmo’ del secesionismo está al mismo nivel de la integridad moral de Quim Torra.

Porque Torra será un fanático, pero no quiere acabar como Oriol Junqueras, por eso su ‘desafío’ es de chiste. Busca pasar a la historia como un ‘héroe’ mientras cobra su pensión de ex presidente y disfruta de los chollos del cargo.

Eso sí, con la complicidad de unos partidos secesionistas instalados en el follón permanente, Torra conseguirá generar ruido, aunque cada día engañan a menos. En las afueras del Parlament solo había cuatro gatos que lograron penetrar en el recinto del Parque de la Ciudadela por que los Mossos d’Esquadra hoy tenían el día “patriótico”. Y en esas jornadas ‘patrióticas’ tienden a mirar hacia otra parte si los gamberros llevan esteladas.

La lástima es que entre los que se dedican a montar numeritos en el Parlament jugando a insultar a una institución del Estado como la Junta Electoral Central están los nuevos socios de gobierno de Pedro Sánchez. Esa es la tragedia de Cataluña.

Por cierto, ya van dos veces en pocas semanas que el PSC ha tenido ‘gestos’ con el ‘Le Pen español’, también conocido como Quim Torra. La primera a cuenta de la moción de censura propagandística de Cs y la segunda este sábado criticando la decisión de la Junta Electoral.

Entre los pactos con Rufián y los gestos con Torra, los socialistas van a conseguir resucitar a Ciudadanos en Cataluña, que parecían muertos con una candidata tan poco ilusionante como Lorena Roldán. Si la formación naranja aprovecha los errores del PSC puede paliar la debacle que la mayoría de los sondeos apuntan.

La posterior votación en contra del PSC a las propuestas de los partidos secesionistas para ‘ratificar’ en su cargo a Torra quedó deslucida por las criticas previas de los socialistas a la Junta Electoral. Entre la Junta Electoral y Quim Torra no debería haber ninguna duda de a quién apoyar. Si Iceta no lo tiene claro, tiene un grave problema.

Comentario editorial de elCatalán.es.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.