El líder del PSOE, Pedro Sánchez, está en manos para reeditar su presidencia de un ilustre pirado y fanático como Carles Puigdemont, uno de los grandes aliados de Putin en Europa, recordemos como el entonces presidente de la Generalitat envió emisarios a Rusia para conseguir su apoyo para conseguir la secesión de Cataluña. El PP ha de recordar continuamente a Sánchez con quién quiere pactar, con el aliado del déspota que ha invadido Ucrania.
Aún así, a pesar de los intento de Sánchez no hay que desesperarse, hay motivos para la esperanza. Y para la resistencia ante la nueva coalición de partidos supremacistas, como Bildu, ERC o Junts, que arroparán al PSOE y Sumar. Recordemos que PP y VOX acumulan un poder territorial increíble, que en una España autonómica es un contrapeso muy eficaz ante políticas totalitarias como las que podrían venir por parte de una hipotética nueva coalición Frankenstein.
Además, el PP controla el Senado. En el peor de los casos Sánchez no va a tener barra libre como hasta ahora, y eso suponiendo que pueda mantener en todas las votaciones una coalición tan diversa y ajustada como la que necesita. Cuando no sea Pablo Iglesias quién le monte el lío, será Puigdemont (el aliado de Putin) o Junqueras. O Bildu o el PNV que se juegan el poder en el País Vasco en unos meses. De momento, toca salir el 8 y el 12 de octubre a la calle en Barcelona para mostrar nuestro malestar ante la más que probable amnistía, el posible referéndum y los ataques a nuestra Constitución.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.