La Guardia Civil investiga a 18 personas por ocupación y construcción irregular de naves de uso agrícola o industrial

Foto de archivo de dos agentes de la Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación ITALICA, investiga a 18 personas por la ocupación y construcción irregular de naves de uso agrícola/industrial, algunas convertidas en viviendas, en el Polígono Ganadero “Príncipe de Gales” de la localidad sevillana de Isla Mayor.

Se les atribuye los delitos contra la ordenación del territorio y contra el medio ambiente.

En algunas de las obras realizadas se habían modificado el terreno originario, ya que fueron levantadas con la pretensión de destinar el terreno a una actividad ajena al uso del suelo. Además, habían ocultado la identidad de los verdaderos constructores/promotores tras una sucesión de compraventas privadas entre los querellados de común acuerdo, con el fin de dificultar la persecución de lo construido por parte de las Autoridades Policiales, Judiciales y Administrativas.

Los ahora investigados no sólo carecían de autorización o licencia y proyecto técnico, sino que las obras realizadas usurpan dominio público marítimo terrestre. A los investigados se les imputa una fianza en virtud del coste de reposición del suelo a su estado original.

Dadas las circunstancias anteriores y con el objeto de impedir de inmediato el uso de un objeto delictivo, por parte de las autoridades judiciales de Coria del Río se va a precintar las 14 naves/fincas construidas de manera irregular.

La operación está siendo realizada por agentes pertenecientes al Equipo de Delitos Urbanísticos y Económicos (EDUE) de la UOPJ de Sevilla junto con el OCCON-Sevilla, con el apoyo de Unidades de Seguridad Ciudadana, Unidad Aérea y Grupo Especial de Actividades Subacuáticas.

Asimismo, es dirigida por la Fiscalía de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico de Sevilla quien ha presentado las correspondientes denuncias de manera individualizada contra los constructores/promotores de cada una de las naves investigadas en los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción de Coria del Río, autoridades judiciales que han incoado 14 diligencias previas por cada una de las construcciones realizadas en suelo no urbanizable.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.