El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

La Guardia Civil investiga a 18 personas por ocupación y construcción irregular de naves de uso agrícola o industrial

Por Redacción
martes, 18 de febrero de 2020
en Sociedad
2 mins read
 

Contenido relacionado

Pérez de los Cobos denuncia las presiones de Moncloa a los investigadores de la Guardia Civil

La Guardia Civil rescata a dos personas con dificultades para llegar a la orilla en la playa del Home Mort en Sitges (Barcelona)

Jucil denuncia el desmantelamiento del Seprona de la Guardia Civil mientras Cataluña arde por los cuatro costados

Foto de archivo de dos agentes de la Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación ITALICA, investiga a 18 personas por la ocupación y construcción irregular de naves de uso agrícola/industrial, algunas convertidas en viviendas, en el Polígono Ganadero “Príncipe de Gales” de la localidad sevillana de Isla Mayor.

Se les atribuye los delitos contra la ordenación del territorio y contra el medio ambiente.

En algunas de las obras realizadas se habían modificado el terreno originario, ya que fueron levantadas con la pretensión de destinar el terreno a una actividad ajena al uso del suelo. Además, habían ocultado la identidad de los verdaderos constructores/promotores tras una sucesión de compraventas privadas entre los querellados de común acuerdo, con el fin de dificultar la persecución de lo construido por parte de las Autoridades Policiales, Judiciales y Administrativas.

Los ahora investigados no sólo carecían de autorización o licencia y proyecto técnico, sino que las obras realizadas usurpan dominio público marítimo terrestre. A los investigados se les imputa una fianza en virtud del coste de reposición del suelo a su estado original.

Dadas las circunstancias anteriores y con el objeto de impedir de inmediato el uso de un objeto delictivo, por parte de las autoridades judiciales de Coria del Río se va a precintar las 14 naves/fincas construidas de manera irregular.

La operación está siendo realizada por agentes pertenecientes al Equipo de Delitos Urbanísticos y Económicos (EDUE) de la UOPJ de Sevilla junto con el OCCON-Sevilla, con el apoyo de Unidades de Seguridad Ciudadana, Unidad Aérea y Grupo Especial de Actividades Subacuáticas.

Asimismo, es dirigida por la Fiscalía de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico de Sevilla quien ha presentado las correspondientes denuncias de manera individualizada contra los constructores/promotores de cada una de las naves investigadas en los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción de Coria del Río, autoridades judiciales que han incoado 14 diligencias previas por cada una de las construcciones realizadas en suelo no urbanizable.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Guardia Civil
Publicación anterior

El PSC entra en el gobierno separatista de Sitges (Barcelona)

Siguiente publicación

El Ministerio de Industria adjudica más de 26 millones de euros a 16 proyectos industriales en Cataluña

Contenido relacionado

Imagen generada por IA
Sociedad

¿Se han disculpado los que llaman ‘ñordos’ a los catalanes no separatistas?

jueves, 16 de julio de 2026
Foto: Freepik
Sociedad

De la silla de la ropa al escaparate digital: el nuevo ciclo del consumo joven

jueves, 16 de julio de 2026
Basté, Pérez de los Cobos y Roig en un acto de Tolerancia. Foto: Sergio Fidalgo.
Sociedad

Pérez de los Cobos denuncia las presiones de Moncloa a los investigadores de la Guardia Civil

miércoles, 15 de julio de 2026
Siguiente publicación

El Ministerio de Industria adjudica más de 26 millones de euros a 16 proyectos industriales en Cataluña

VÍDEO: Unos radicales ocupan la sede del Banco Santander en la Universidad Autónoma

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?