La Guardia Civil, con la colaboración de la Agencia Tributaria, detuvo el pasado 2 de agosto en el aeropuerto de Barcelona a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras intervenir en el interior de su equipaje facturado 42,647 kilogramos de hachís.
La actuación tuvo lugar en la Terminal 2 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, durante los controles habituales realizados por el Grupo de Investigación de Equipaje en Bodega (GIEB) de la Guardia Civil, cuando fueron detectadas dos maletas que podrían contener sustancias ilícitas.
Este grupo especializado inspecciona los equipajes facturados mediante sistemas de escáner. Cuando se detecta una maleta con indicios de contener sustancias prohibidas, los agentes localizan al titular y se trasladan a la terminal correspondiente para identificarlo y realizar un acto de conciliación, procedimiento que consiste en abrir la maleta en presencia del viajero para comprobar el contenido exacto.
En este caso, tras identificar a los dos pasajeros en las inmediaciones de la puerta de embarque de la Terminal 2 momentos antes de iniciar el vuelo con destino a Copenhague (Dinamarca), se trasladaron a una sala de conciliación para la apertura de las maletas. Los agentes descubrieron numerosos bloques compactos que, una vez sometidos al drogotest, dieron positivo en hachís. Una vez confirmada la presencia de droga, los pasajeros fueron detenidos.
La reserva del vuelo estaba a nombre de los dos detenidos, quieres facturaron el equipaje en cuyo interior se encontraba la droga, que tras el pesaje por la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras (UDAIFF) de la Guardia Civil, constató que uno de los detenidos transportaba 18,101 kg de y el otro 24,546 kg, sumando entre ambas maletas un total de 42,647 kg de hachís, lo que podría haber supuesto la distribución de más de 170.000 dosis individuales.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















