La Guardia Civil ha concluido que los CDR son una «organización terrorista«, así se desprende del informe de conclusiones de la Benemérita, según avanzan los compañeros de El Confidencial.
Los radicales CDR planeaban atentados, sabotajes y el asalto del Parlament como respuesta a la sentencia contra los líderes independentistas por el intento de Golpe de Estado en Cataluña.
Según el informe, los CDR investigados formaban «una organización criminal con finalidad terrorista» y disponían de «laboratorios» y material «para elaborar compuestos explosivos», según se desprende del informe de la Guardia Civil.
Además los CDR son acusados de hacer búsquedas por internet sobre el líder del Partido Popular, y otros líderes políticos constitucionalistas. Cabe destacar en este sentido que estos independentistas siempre han contado con el apoyo del Govern de la Generalitat, todavía resuenan las frases de apoyo del ex presidente Quim Torra donde les animaba a «apretar«.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.