La realidad supera la ficción en Cataluña, el secesionismo ha atravesado hace semanas todas las líneas rojas posibles y lamentablemente parecen anteponer su proyecto político a la vida de las personas.
A través de Nació Digital hemos sabido que el Ayuntamiento de Sant Cugat, en manos de Esquerra, PSC y CUP pidió la semana pasada ayuda a la Unidad Militar de Emergencias para desinfectar varias residencias de mayores de la ciudad vallesana.
Los que finalmente deben dar el visto bueno a la ayuda del Ejército debe ser la Generalitat, que es la que acaba coordinando este tipo de acciones. Pues bien, desde el Ayuntamiento de Sant Cugat han confirmado que el Govern de Torra vetó la presencia del Ejército en la ciudad vallesana.
Hasta la concejal de la CUP asegura en declaraciones a Nació Digital que en su partido no son «partidarios» ni los «gusta ver las calles militarizados»; pero que ante la disyuntiva de salvar vidas, siempre pedirán ayuda «a quien haga falta».
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















