El pasado 8 de octubre nos despertábamos con la trágica noticia del fallecimiento de Xavi Moya, una leyenda del boxeo y en general de todos los deportes de contacto. Además, de un gran aficionado del RCD Espanyol. Moya falleció en un accidente de moto que se produjo en la calle Aragón de Barcelona, una de las principales arterias de la ciudad.
La capital catalana, bajo el mandato de Ada Colau, se convirtió en un peligro para los usuarios de motos. Algo que las asociaciones han denunciado en más de una ocasión. Precisamente, un familiar del fallecido ha denunció la mala señalización que existe justo en el punto donde perdió la vida el púgil barcelonés.
Ahora, según explica el digital Crónica Global la familia de Xavi Moya denunciará al Ayuntamiento de Barcelona por «imprudencia y dejación de funciones«, por el estado de la calzada el día del fatal suceso. El ex boxeador chocó con uno de los bolardos instalados en la zona y prácticamente perdió la vida en el acto.
Según informa el medio anteriormente citado, se están preparando dos escritos. El primero de ellos es una denuncia penal al juzgado por imprudencia y dejación de funciones. La otra es una notificación a la Fiscalía de tráfico para que intervenga como acusación.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.