El portal libre de nacionalismo Dolça Catalunya ha denunciado un nuevo abuso secesionista en la Universidad de Gerona (UdG), un centro ‘educativo’ que se ha convertido en los últimos años en uno de los principales focos de propaganda separatista de esta provincia.
Dolça Catalunya ha publicado una imagen de la puerta de entrada a la Facultad de Ciencias de esta universidad en el que se ve un elemento propagandístico sectario que excluye a buena parte de la comunidad universitaria.
Se trata de un lazo amarillo gigante, el símbolo que el separatismo usa para insultar a las instituciones democráticas españolas asegurando que en nuestro país, España, hay «presos políticos» y que por lo tanto es una especie de semidictadura en la que se encarcela por motivos de conciencia.
La neutralidad del espacio público ha sido violado por el rectorado de la Universidad de Gerona, que ha decidido despreciar a los que no siguen su doctrina política.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.