Este pasado jueves la diputada de Junts Miriam Nogueras ha sido entrevista por Carlos Alsina en Onda Cero, y ha sido una charla tensa por el agresivo lenguaje utilizado por la diputada secesionista.
Miriam Nogueras ha mostrado su total desconfianza al éxito que pueda tener la mesa de ‘diálogo’ con el Gobierno: «En caso de que fracase, que tiene todos los números, empezaremos una estrategia enfocada a la confrontación«.
Para Junts, la reunión sólo tendría utilidad si el Gobierno de España «garantiza la autodeterminación y la amnistía«. Además, insiste en que «el Estado Español debe aparcar la vía represiva y empezar a actuar como Reino Unido o Canadá».
El momento más tenso de la entrevista ha llegado cuando Miriam Nogueras ha asegurado que desde los medios de comunicación españoles se ha tachado al independentismo de «terrorismo«.
Asimismo, considera que los medios «han aplaudido que nuestros líderes estén en prisión o en el exilio y que se esté persiguiendo a familias por defender sus ideas«. Por último insistió en que «las cosas no se solucionan con prisión, con represión ni con violencia» y defiende que la situación que se vive en España no es normal en un país europeo del siglo XIX«.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















