El independentismo vive obsesionado con la imposición sí o sí del catalán en la sociedad, es cierto que no es algo novedoso, pero no es menos cierto que la intensidad de la presión ha ido en aumento.
La última víctima curiosamente ha sido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha recibido en las últimas horas una intensa lluvia de críticas por utilizar el castellano.
La última en pronunciarse ha sido nada más y nada menos que de la ‘consellera’ de Cultura, Àngles Ponsa, que ha cargado contra la alcaldesa de la capital catalana asegurando que “si para que todo el mundo lo entienda mal. En Cataluña un porcentaje altísimo lo entiende. No lo tenemos en la comprensión y el conocimiento, el problema del catalán está en el uso. Y los responsables políticos tenemos que dar ejemplo y utilizar al máximo nuestra lengua y velarla de bien cerca“. Ha dicho esto en Catalunya Radio.
El separatismo no soporta el bilingüismo en Cataluña, y pese a sus esfuerzos titánicos por impones el catalán, la sociedad catalana es plural aunque ellos traten de borrar la realidad que no les gusta.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.