Mientras Camil Ros, secretario general de la UGT catalana y ex secretario general de las juventudes de ERC, en una más que evidente falta de transparencia, se negó a desvelar su sueldo en una entrevista en concedida esta semana al diario ‘El Periódico de Catalunya’, su homólogo en Comisiones Obreras Cataluña, Javier Pacheco, sí lo ha hecho sin ningún problema.
A la pregunta del redactor de ‘El Periódico’ “este año hemos conocido el salario del presidente de la CEOE, unos 400.000 euros anuales, ¿cuál es el suyo?”, Pacheco, sin dudarlo, contestó de manera directa que “a mí me pagan un poco menos. Pueden consultarlo en el portal de transparencia del sindicato [46.787,4 euros brutos al año]”.
En cambio, Camil Ros no contestó a la pregunta y no dio el dato sobre cuál es el sueldo. Su respuesta evasiva fue “Por política interna del sindicato no hacemos pública esa información”. La “política interna” de Comisiones Obreras, a diferencia de UGT, sí le lleva a publicar esa información en su web oficial.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.