El próximo 6 de abril comenzará una nueva reforma en la avenida Meridiana de Barcelona, concretamente en el tramo comprendido entre las calles de Valencia y Navas de Tolosa.
Tras estas obras la avenida Meridiana perderá un carril de entrada y otro de salida en este tramo de esta principal artería de la capital catalana.
Según informa el consistorio barcelonés, también hay actuaciones previstas en el tramo ya reformado entre las calles Valencia y Mallorca, donde ahora hay tres carriles de entrada y cuatro de salida, en este tramo se suprimirá un carril de salida de Barcelona.
Las actuaciones en la avenida Meridiana esta previsto que duren un año y el presupuesto de dicha obra será de 8,33 millones de euros. Con la reforma se pasará a tener un carril de circulación menos por sentido, de manera que habrá tres por banda. En el centro habrá una mediana central de 9,50 metros de anchura, donde será ubicado el carril bici, que por lo tanto desaparecerá de las aceras.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.