Tanto la Asamblea Nacional Catalana como Òmnium Cultural han declarado abiertamente la guerra a Caixabank durante la celebración de la Diada secesionista.
Ante la Delegación de Hacienda, en la plaza Letamendi de Barcelona, ambas entidades han cargado contra la entidad bancaria por su fusión con Bankia, operación que el independentismo tacha de traición a Cataluña.
«En la crisis económica de 2012 ya nos dijeron que la independencia no era prioritaria. Demostramos que sí poniendo a miles de personas en la calle. Los estados han vuelto con autoritarismo, para controlar la pandemia o los fondos europeos. ¿Qué haremos cuando Caixabank y Bankia, heredera de Caja Madrid, nos vuelvan a vender preferentes?«, ha afirmado Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC.
La Delegación de Hacienda era el objetivo del acto central de los separatistas, que han catalogado a la administración como «colonial» y han llamado a la «soberanía fiscal» o, lo que es lo mismo, a pagar los impuestos a la Generalitat.
(NOTA: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















