Los españoles están llamados a las urnas este domingo, de hecho nos encontramos en el ecuador del día electoral, que por el momento está dejando en Cataluña unos 3 puntos menos de participación que en 2019.
En este sentido muchas son las personas que se han decantado por pedir el voto para un candidato en concreto, o lo que es lo mismo se han mojado políticamente. Este es el caso de Judit Marín, que fue la humorista que hizo de Virgen del Rocío en el famoso y vergonzoso gag emitido por el ‘Està Passant’ de TV3 en el que se burlaban del acento andaluz y de sus costumbres religiosas.
Marín ha vuelto a la palestra informativa ya que ha firmado un manifiesto en apoyo a la candidatura de Ada Colau en las elecciones municipales de Barcelona. El manifiesto lleva por nombre ‘Por una Barcelona que abre camino’ y personalidades académicas, del mundo artístico o jueces han decidido dar el paso para apoyar a Colau. «Barcelona ha recuperado sus rasgos distintivos de justicia social, radicalidad democrática y lucha por la mejora constante de la vida de sus vecinos y vecinas, sobre todo de los barrios más humildes».
Los firmantes muestran su inquebrantable apoyo hacía Ada Colau, ya que consideran que la ciudad de Barcelona ha hecho «frente a las resistencias de grandes poderes económicos».
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.