Juncker da calabazas a Puigdemont y la Unión Europea no hará de “mediador”

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha declarado que si Cataluña se independizara de España, otras regiones europeas intentarían hacer lo mismo. Esta es la razón que aduce por la que el Ejecutivo comunitario no actúa como mediador a pesar de los intentos del Gobierno de Carles Puigdemont, porque se crearía “más caos” dentro de la Unión Europea.

Juncker ha afirmado, durante un acto con estudiantes en Luxemburgo, país del que fue ex primer ministro, que “si Cataluña se convierte en un Estado independiente, otros harían lo mismo”. Y ha añadido que “eso no me gusta” y que no querría tener dentro de unos años una Unión Europea de noventa y ocho países porque ya es “difícil” con veintisiete, pero con muchos más “sería una tarea imposible”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.