El portavoz del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Juan Milián, ha declarado que “la relación de Vargas Llosa con Barcelona fue, y debería ser eterna con una calle importante y dedicándole la próxima festividad de Sant Jordi”.
En este sentido, Milián ha defendido que “Barcelona fue la cuna de su madurez literaria. Fuimos la gran capital de las letras hispanas, fuimos la gran capital del boom latinoamericano y Vargas Llosa fue uno de sus grandes exponentes, quizá el más grande. El autor de ‘Conversación en la Catedral’ y ‘La fiesta del Chivo’ también estuvo completamente comprometido en la defensa de los mejores valores de nuestra civilización”. “Esperamos que el gobierno tome en consideración esta proposición porque Mario Vargas Llosa ha sido todo un referente de nuestra ciudad”, ha añadido Juan Milián.
Por otro lado, el portavoz popular ha explicado las iniciativas que llevará el Partido Popular en las próximas comisiones y que buscan la mejora de “los dos grandes problemas que sufrimos los barceloneses: la seguridad y la vivienda. En la comisión de Urbanismo queremos recalcar la mala política que nos ha llevado a una crisis de oferta de vivienda asequible y que ha acabado con los sueños de los jóvenes. Como siempre, el socialismo lo único que comporta es la escasez”.
Por ello, Milián ha pedido que “el Ayuntamiento identifique y ponga a disposición el suelo público en desuso o infrautilizado para hacer vivienda asequible mediante fórmulas de colaboración público-privada. Así como facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda con una serie de incentivos fiscales y crear un registro de afectado por la inquiokupación”.
En la Comisión de Presidencia y Seguridad, el PP propondrá “transformar el centro de primera acogida de la calle Císter en un centro residencial para la gente mayor. Mientras se hace este cambio, exigiremos que se incremente de manera permanente la seguridad, especialmente la presencia estática de la Guardia Urbana en los entornos de este centro para garantizar la seguridad de vecinos, padres y alumnas de los colegios colindantes”, ha manifestado Juan Milián.
En la Comisión de Derechos Sociales, el PP presentará una iniciativa que hace referencia a uno de los mayores retos de Barcelona, el cuidado de nuestros mayores, “hay muchas que viven solas y que son vulnerables”. La iniciativa, presente en algunos municipios de Bélgica, Canadá o Francia, trata de poner en marcha un proyecto que dote a las personas mayores de 65 años de una caja de emergencia, con un color llamativo, para colocarla en el frigorífico y donde se introduzcan, además de la medicación, toda la información médica fundamental (enfermedades, medicación, alergias, marcapasos…) para que haga uso en caso de emergencia la Guardia Urbana, la ambulancia o los bomberos.
Finalmente, en la comisión de Economía, plantearán una iniciativa que defienda el turismo bien gestionado y, en particular, a los cruceros. “Se trata de establecer un acuerdo con la Asociación Internacional de Cruceros para impulsar medidas necesarias que permitan una mejor gestión del flujo de pasajeros y una distribución más equilibrada de los cruceros, para evitar la concentración en puntos concretos de la ciudad”. “El turismo no se tiene que reducir, el turismo se tiene que gestionar y se tiene que gestionar bien porque es una de las grandes riquezas de nuestra ciudad”, ha recordado Milián.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.