Josep Lago acusa al PSC de “mandar” sobre las juventudes de Societat Civil Catalana

Josep Lago, ex presidente de las juventudes de Societat Civil Catalana y de S’ha Acabat!, ha dicho en redes sociales que el PSC “manda” sobre la sectorial juvenil de SCC.

Las juventudes de Societat Civil Catalana, bajo el título “¡Diálogo, negociación y pacto por la convivencia y la pluralidad de ideas entre estudiantes!” han difundido en redes un manifiesto.

El texto del manifiesto es el siguiente: “Desde Joves de SCC creemos que el diálogo, la negociación y el pacto es la única vía para expulsar a colectivos extremistas de los órganos de decisión de las universidades públicas catalanas. Para conseguir es necesaria la unión con diferentes asociaciones no radicales, de ideologías y posiciones diversas”.

“Todos compartimos la base de querer hacer respetar los derechos de los estudiantes para acudir a clase. Este es el manifiesto y el compromiso que llevaremos a cada universidad pública de Cataluña, siempre teniendo como interés preferente la convivencia y el respeto de la pluralidad de ideas”.

Lago ha criticado en Twitter este manifiesto, y ha comentado que “yo no coordiné Joves de SCC durante tantos años para que acabara en esto. ¿Qué coño es esto del diálogo en las universidades cuando son el refugio de ultras encapuchados y de rectores mafiosos? ¿Qué diálogo se puede pedir ante eso? Si es que vaya ridículo…”.

Más tarde Lago añade al hilo que inició sobre el manifiesto de Joves de SCC un tuit de septiembre de 2017 de Miquel Iceta en el que el líder del PSC decía que el “diálogo, negociación y pacto es la única vía para resolver el problema. ¡Respeto para todas las opiniones y mucha sensatez!”.

Lago comenta a continuación que “vale, me acaban de pasar esto, el mensaje es calcado, ahora lo entiendo todo. En Joves de SCC manda el PSC“.

David Paredes, coordinador de Joves de SCC y militante de las juventudes del PSC, ha contestado a Lago asegurando que “hay que dialogar con quien dialoga, no con quien únicamente piensa como uno mismo. La vertiente totalitaria del separatismo es quien debe salir de las instituciones e incluso el independentismo moderado está por ello. Si queremos convivencia, no fracturamos, solucionamos”.

Y añadió que “Joves de SCC no es independentista ni lo va a defender nunca. Eso no quita que queramos la convivencia y que no vamos a juzgar a nadie por lo que piense pese a que no lo compartamos Lo que condenamos, y debe quedar claro, son las actitudes totalitarias e ultras: vengan de donde vengan”.

Lago ha concluido afirmando que “nunca, y digo NUNCA, callaré ante estrategias que considero nefastas para supuestamente luchar x los derechos de todos los catalanes. No lo hice cuando coordinaba Joves de SCC, no lo hice cuando presidí S’ha Acabat! y no lo haré ahora aunque el PSC me mande callar”.

También ha dicho que “ante los delitos que se están cometiendo no cabe diálogo alguno. Cabe, únicamente, exigir que paren de hacerlo y pedir responsabilidades judiciales si hace falta. Cuánto daño está haciendo la chorrada del ‘diálogo’ para cualquier cosa”.

Paredes ha contestado que “quien bloquea la universidad, no quiere diálogo y no vamos a tolerar su actitud. Quien tiene una ideología y NO actúa de forma ultra no es un criminal, es una persona con idea distinta. Sepamos diferenciar”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.